NEUQUÉN (AN).- La dupla zonal Fernando Claris-Juan Marcos Vázquez picó en punta y el nombre de Mario Spada sonó por cuestiones de cercanía, pero parece que Juan Pablo Boadaz ganará de arremetida. El ex DT de Pedro Echagüe y Obras Sanitarias es el principal candidato a dirigir a Independiente en el próximo Torneo Nacional de Ascenso.
Cuando el presidente de los Rojos, Gastón Sobisch, viajó a Buenos Aires para cerrar la operación con Central Entrerriano, comprador de la plaza de la A, tuvo los primeros contactos con el técnico. El proyecto fue interesante y Boadaz se metió en la pelea. Con el correr de las horas, sumó puntos y su llegada estaría arreglada en "un 90 %", de acuerdo a los dichos de un par de allegados a la comisión directiva.
La mejor carta de presentación de JP es su trabajo en Echagüe, un equipo de "barrio" que estuvo a un pasito de llegar a la elite. Perdió con el quinteto neuquino en la 2006-2007, pero armó un plantel de bajo presupuesto con alto rendimiento. Si firma en el Rojo y logra repetir, el público puede ilusionarse.