VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Con la asistencia del helicóptero de rescate del grupo Módena, el pasado lunes se realizó un simulacro de evacuación de heridos en el centro de esquí Cerro Bayo.
La empresa Cerro Bayo firmó un acuerdo con "Módena Aire Service" por el cual el centro de deportes invernales incorpora ese servicio de seguridad para los visitantes e incluye la asistencia de la aeronave para accidentes fuera de la montaña.
"El servicio nace pensado para casos graves y de emergencia que pudieran producirse en la montaña pero la cantidad de horas que hemos adquirido en esta primera etapa también estarán disponibles para uso de la comunidad de Villa La Angostura", detalló en un comunicado el presidente de la firma, Pablo Torres García.
Dos pilotos, un médico y un rescatista viajarán en el helicóptero, con capacidad para 5 personas y una autonomía de vuelo de 3 horas y media. El helipuerto está en Bariloche y según estiman, el viaje de ida y vuelta para realizar un rescate en el centro de esquí demoraría 17 minutos.