CUTRAL CO (ACC) - Desde el lunes se reanudó la atención normal en los centros de salud que funcionan en esta ciudad y en Huincul. La restricción se había dispuesto en virtud de la pandemia de la gripe A H1N1.
La reapertura de seis de los doce centros fue anunciada por el director del hospital, Maximiliano Caparróz. El cierre de estos centros permitió la concentración del personal médico y de enfermería en el nosocomio para la atención especial por gripe A H1N1.
"Las consultas bajaron notablemente y se hizo una meseta. Se atiende por guardia y en el consultorio preferencial a aquellos pacientes con estos síntomas se les da atención aparte", indicó Caparróz.
El registro de los casos que se llevan en el nosocomio da cuenta que se da respuesta a un promedio de 15 a 20 pacientes por día por enfermedades respiratorias.
Caparróz manifestó que en cuanto a los pacientes internados, hasta el viernes último figuran 75 en total. De esa cifra, 55 fueron atendidos en el hospital y el resto en las clínicas privadas de las dos ciudades.