NEUQUÉN (AN).- El secretario general de la CGT Regional Neuquén, Sergio Rodríguez, consideró que la convocatoria del gobierno a un diálogo social es una "apuesta más amplia en la búsqueda de consensos".
Anticipó que la central que encabeza, un valioso aliado del sapagismo que ha equilibrado el panorama sindical adverso que encuentra el gobierno en el ámbito estatal, buscará ante la convocatoria promover mecanismos intersectoriales que permitan conservar y crear nuevos puestos de trabajo, en medio de las complicaciones económicas nacionales y provinciales.
La CGT ya forma parte de un comité de consenso, lanzado hace dos meses, también integrado por las cámaras empresarias y el Ejecutivo. "No considero que este nuevo llamado haya sido desencadenado por una interna en el gabinete (ver aparte)", opinó Rodríguez ante una consulta. Añadió que "es un puente que se tiende a todos los sectores sociales para generar mayores espacios de discusión". "Para nosotros lo prioritario es garantizar el trabajo", dijo. Rodríguez analizó que el llamado surge "justo cuando se nota que también hay algunos dirigentes de la CTA que están morigerando su discurso, asumiendo que hay una crisis en toda la provincia (...)".