El ex ministro de Economía, Martín Lousteau apuntó ayer contra el gobierno nacional, al afirmar que "un gobierno democrático o inteligente no puede tener un funcionario como (Guillermo) Moreno" y que la "persistencia" de mantenerlo en su puesto, "raya en la locura", ya que su permanencia en el cargo de secretario de Comercio le ha costado a la Argentina "decenas de miles de millones de dólares".
Lousteau agregó que la visión de Néstor Kirchner en materia económica es "muy primitiva" y que Moreno resultó un "obstáculo" en su pretensión de manejar el INDEC y que haberlo mantenido en su lugar fue decisión de la Presidenta, la "responsable final de la política en la Argentina".
Según el ex ministro, "muchas veces el Gobierno prometió a los funcionarios que asumían que Moreno se iba. A mí también", explicó en una extensa entrevista efectuada por el sitio lanacion.com.
Para Lousteau, "por los modos, un gobierno democrático no puede tolerar un secretario así, y, por la ineficiencia o la ineficacia, un gobierno inteligente tampoco".
El ex ministro dijo además que Moreno "ha roto absolutamente todo lo que ha tocado" y que "puede conseguir algo en el cortísimo plazo, pero estructuralmente ha destrozado todo". Al respecto, Lousteau enumeró: "las estadísticas oficiales, cero credibilidad; el trigo no se está sembrando en la Argentina; la carne, se dice que la Argentina va a tener que importarla; con la leche, lo mismo; la Argentina era una potencia láctea y ya no lo es; el petróleo, todo el mercado de exploración y refinación está parado".
En materia de resultados señaló que "algún día alguien va a sacar la cifra de cuánto le ha costado Moreno al país. Decenas de miles de millones de dólares".