VIEDMA (AV)- El retorno a clases y la gripe A. Este tema y cuestiones pedagógicas fueron analizadas en una reunión que mantuvieron ayer funcionarios de Educación y dirigentes del gremio Unter.
En la oportunidad también fueron evaluados los documentos remitidos a los supervisores regionales desde el ministerio en relación a la nueva organización institucional de cada establecimiento educativo luego del receso extendido por la emergencia sanitaria.
La subsecretaria de Coordinación Pedagógica, Andrea Novillo Pinto, explicó que el objetivo fue poner en común las recomendaciones metodológicas y de reorganización institucional para la vuelta a las clases, teniendo en cuenta que éste es un año atípico y que se va a tener que hacer un gran esfuerzo para que los chicos lo terminen con la mayor cantidad de aprendizajes logrados.
En relación al aspecto pedagógico se destacó que cada nivel educativo realizó una serie de recomendaciones para los directivos y docentes, de acuerdo a la edad de los alumnos a su cargo, vinculado con la reorganización institucional, de los tiempos y espacios escolares para lograr un óptimo aprovechamiento de los mismos, ordenando jerárquicamente los contenidos curriculares hasta la finalización del ciclo lectivo.
La funcionaria agregó que en este encuentro se compartieron también algunas consideraciones a tener en cuenta para la evaluación y acreditación de los saberes, sin perjudicar a los chicos por esta falta de días de clase y con algunas recomendaciones metodológicas como el uso de las bibliotecas y las nuevas tecnologías.
Por otra parte se trabajó sobre el documento elaborado desde el área de salud laboral y escolar de la cartera denominado "regreso a clases" que incluye una serie de recomendaciones para la higiene personal y de los edificios escolares, además del cuidado de la salud.