ROCA (AR).- La celebración a nivel internacional del 150º aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana de Don Bosco, impulsó la peregrinación de una venerable reliquia del santo por los cinco continentes, caravana que comenzó este año y se extenderá hasta 2015.
En ese contexto, una réplica de la imagen de San Juan Bosco que contiene sus reliquias visita las obras salesianas de Argentina bajo la denominación "En camino con Don Bosco", que recorrerá el país hasta el 6 de septiembre, para volver enseguida, el 24 de septiembre hasta al 28 de octubre de 2009.
El 3 de agosto se realizará un festejo de recibimiento de la urna: El candombe de Don Bosco (llegará al centro de la ciudad luego de recorrer el santuario de María Auxiliadora en Stefenelli) en la plaza frente a la Catedral a partir de las 18 y hasta las 20, cuando se realizará la misa.
Se convocó a los niños de los batallones de scouts de las capillas Jesús Misionero, colegio Domingo Savio y capilla Cristo Resucitado. También a los niños de Infancia Misionera de capilla María Auxilidadora y colegio San Miguel de Stefenelli, así como también a los niños de Crisol de Centro Ceferino.
En Roca, según informaron organizadores del evento, se espera la llegada de la urna de Don Bosco el 4 de agosto, oportunidad en que se realizarán varios festejos.
En primer término se invitó a los chicos de hasta 13 años el próximo sábado 1 de agosto a las 14:30 en el colegio Domingo Savio donde se realizarán juegos, canciones y reflexión sobre la vida del santo Don Bosco.
El mismo día pero a las 18 se convocó a los jóvenes a partir de los 14 años a un encuentro con el fin de celebrar las enseñanzas del santo. Se realizarán juegos y todo concluirá con una cena a la canasta, finalizando a las 22.
Las reliquias continuarán su recorrido por Villa Regina, el 5 y 6 de agosto, Chimpay y Viedma, el 7, para culminar el periplo por la región, en Carmen de Patagones, los días 8 y 9 de agosto.