NEUQUEN (AN).- Los candidatos a concejales del MPN se presentaron ayer formalmente, en conferencia de prensa delinearon las propuestas que harán en el Deliberante y si bien dijeron que no pondrán palos en la rueda, cuestionaron a la actual administración.
"No apretaremos al intendente, vamos a colaborar con él", dijo el primer candidato, Luis "Chito" Jalil. No obstante, al igual que algunos de sus compañeros, lo cuestionó: "la legislación está en un 100%, lo que falla es gestión, aplicar las ordenanzas", disparó contra Martín Farizano.
Jalil encabezó el encuentro con los periodistas realizado en el distrito centro del partido, con la presencia de funcionarios y un nutrido número de referentes y militantes.
A su lado se ubicaron Luis Acuña, María Angélica Carnaghi, Hugo Righetti, Graciela Cardone y Arsenio Baeza. Todos dieron un discurso.
"Tenemos una lista integrada por candidatos de todos los sectores, de diferentes edades, algunos jóvenes pero con experiencia en la función pública, en vecinales, en ong", dijo Jalil.
Cuando le preguntaron cuál era la primera propuesta que tenían dijo que conocía bien las tareas que se deben hacer. "Fui intendente en la época de la malaria, cuando no había un mango. La propuesta primera es establecer un contacto cara a cara con los vecinos. Iremos todos los sábados a un barrio para conocer lo que piensan", señaló.
Carnaghi comentó que las propuestas que han elaborado tienen respaldo técnico fueron pensadas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Como Jalil dijo: "lo primero que haremos es que el Poder Ejecutivo pueda cumplir las ordenanzas, porque para eso están, para que se cumplan".
Señaló que la sorprendía que candidatos de partidos que integran la coalición gobernante "digan lo que hay que hacer, cuando siendo funcionarios deberían estar haciéndolo".
Y los cuestionó porque "atacan al MPN, pero el MPN tiene 48 años de coherencia -gobernando- la provincia y la ciudad".
Anunció que promoverá la creación del Consejo Local de la Mujer y respondió preguntas de militantes en esa temática. "Hay que contemplar estos temas en el presupuesto, porque sin recursos no se puede hacer nada", dijo.
Acuña habló de darle espacio de participación a los vecinos. "Hay que recuperar la voz de los vecinos. Hoy hay una ciudad partida. Construiremos ciudadanía con el respeto a los ciudadanos", dijo.