CUTRAL CO (ACC).- Ya se empezaron las tareas de movimiento de suelo para la construcción del programa de 100 Viviendas, en la primera etapa. Se trata de 60 casas que se levantarán al oeste de la ciudad, entre el barrio San Martín y el límite con el aeropuerto local. El presupuesto para este plan es de 12 millones de pesos.
Es el primer tramo que se edificará en los loteos situados al oeste de la ciudad y frente a la Ruta Nacional 22, en la misma línea que el barrio General San Martín. El presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Fabrizio Sturleze explicó que en este sector se levantarán 60 casas del programa de 100. Otras 20 estarán en el barrio Nehuen Che y las restantes en el Brentana.
La obra la ejecutará una empresa constructora de San Carlos de Bariloche, quien se presentó en el segundo llamado porque el primer concurso quedó desierto.
Las viviendas tendrán 62 metros cuadrados edificados y consistirán en dos dormitorios, cocina comedor y baño, según lo detalló Sturlezze.
"Son en dúplex, apareadas y hay dos o tres que irán solas pero por una cuestión de ubicación", acotó.
Para el plan se previó un presupuesto de poco más de 12 millones de pesos con fondos provenientes de Nación. "La empresa encargada de la construcción es López de Bariloche", indicó el funcionario. La empresa se presentó al segundo llamado, porque el primero quedó desierto.
Un cupo de 20 casas estará destinado a los empleados municipales que se conformaron en una cooperativa. "Habrá viviendas para agentes municipales y otros del ámbito público a quienes se les hará el descuento por planilla para el pago de las cuotas", dijo Sturlezze.
En principio, serían alrededor de 40 los obreros incorporados a los trabajos.