Américo Gallego espera y sólo por ahora no desespera. Es que la llegada de un centrodelantero se sigue demorando y es la posición que más le interesa reforzar al Tolo. Ayer, el presidente de Independiente, Julio Comparada, aseguró que la llegada de Luciano Figueroa al Rojo depende del jugador.
"Lo de Figueroa depende más de él que de nosotros. Estamos haciendo los esfuerzos posibles pero la última palabra la tiene Figueroa", dijo ayer Comparada por La Red. Figueroa finalizó su contrato a préstamo con Boca y volvió a Genoa.
Comparada se abstuvo de hablar de una eventual contratación del delantero Andrés Silvera, quien anunció a través de su representante que no jugará más en San Lorenzo. Por último , confirmó la compra del 35 por ciento de los derechos económicos de Walter Busse, procedente de Gimnasia de Jujuy, y que se incorporará hoy a los entrenamientos.
En la práctica de ayer, el volante ofensivo Patricio Rodríguez fue el jugador más destacado al anotar cuatro goles en la sesión de fútbol donde un equipo supuestamente titular venció 6-1 a uno suplente. En este ensayo, Américo Gallego pudo ver en acción a dos de los tres refuerzos que llegaron a Independiente hasta el momento: Luciano Vella y Walter Acevedo.
Los once que paró el Tolo fueron Hilario Navarro; Vella, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Lucas kruspzky; Gastón Machín, Acevedo, Mariano Berriex; Rodríguez; Núñez y Gandín.