Dos semanas después de consagrarse campeón de América, y apoyado por más de un centenar de hinchas, Estudiantes volvió a los entrenamientos con la presencia de sus tres refuerzos, el arquero paraguayo Roberto Fernández, el volante Leandro González y el delantero Jerónimo Morales Neumann.
Los dirigentes están a la espera de que en las próximas horas se confirme el regreso de Marcelo Carrusca, mientras que la posibilidad de que vuelva Ernesto Farías se enfrió porque Estudiantes considera elevadas sus pretensiones económicas. A su vez, el regreso de Lionel Scaloni al Pincha se terminó de frustrar porque seguirá en Lazio de Italia.
En el predio de City Bell se presentaron 38 jugadores, pero el DT del León Alejandro Sabella hizo una depuración y se terminaron entrenando 30 futbolistas junto al plantel profesional.
Agustín Alayes y Cristian Cellay, quienes se recuperan de sus lesiones, solamente realizaron movimientos leves. Marcos Angeleri, en plena etapa de recuperación tras su rotura de ligamentos, no se entrenó. Además de Moreno y Fabianesi, quien volvió de Rosario Central y podría pasar a Banfield, también regresaron Edgar González (estuvo en Olimpia de Paraguay) y Leonardo Sánchez (Godoy Cruz de Mendoza).
"De a poquito vamos a ir redondeando el plantel", dijo Sabella. El DT espera todavía por un marcador lateral derecho y un delantero.