El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, dio a conocer ayer la lista de futbolistas convocados para el partido del próximo 12 de agosto ante Rusia, en Moscú, con dos jugadores que nunca habían sido citados, que son Mario Bolatti y Jesús Dátolo.
En total el técnico del seleccionado argentino convocó 23 jugadores para el choque ante los rusos, que será el último amistoso antes del enfrentamiento contra Brasil, por las eliminatorias.
La lista dada a conocer por Maradona no tuvo mayores sorpresas, porque el técnico había adelantado que convocaría a Bolatti y a Dátalo, los únicos de los 23 citados en esta oportunidad que nunca habían sido convocados.
En principio se había especulado con la posibilidad de que Maradona no citara a varias de las estrellas del seleccionado argentino que militan en el exterior, pero por contrato el técnico debe llamar a los habituales titulares.
Entre los convocados está Lionel Messi, quien tendrá que abandonar la gira que el Barcelona realizará por Estados Unidos para viajar a Moscú. La presencia de la Pulga en el amistoso fue confirmada ayer por su padre, Jorge: "Leo va a estar en Moscú con la selección. No hay ningún problema con que vaya, es seguro". "Como siempre, Leo está muy ilusionado", afirmó Jorge Messi.
El Barcelona y la AFA habían llegado a un acuerdo para que Leo no juegue los amistosos, aunque el técnico del conjunto catalán, Pep Guardiola, aclaró que no tenía inconvenientes de que lo hiciera dependiendo de cómo se encontrara en cada momento.
El partido ante los rusos se jugará el miércoles 12 de agosto, en el estadio de Lokomotiv, comenzando a las 12 (19 de Moscú).
El cuerpo técnico del seleccionado argentino viajará el sábado 8 de agosto hacia Moscú, junto con los futbolistas convocados del ámbito local. Los jugadores que militan en el exterior comenzarán a sumarse desde el mismo sábado,