El vicepresidente de la Nación Julio Cobos indicó anoche que el gobierno debe impulsar "medidas de reactivación muy claras" para salir del parate económico y político, y aseguró que siente en "una gran sintonía" con dirigentes opositores en cuanto a la posibilidad de acordar propuestas en conjunto.
Tras recorrer el predio ferial de Palermo y reunirse con la Mesa de Enlace, Cobos informó que frente a la situación que presenta la Argentina "es necesario impulsar medidas de reactivación y que tienen que ser muy claras, no solo hablamos de lo económico, ya que estas deben apuntar a la credibilidad que tiene nuestro país, cosa que necesita recuperar".
Allí, el vicepresidente mencionó un listado de temas sobre las que debe actuar la administración de Cristina Fernández, al mencionar la toma de iniciativas en el área "institucional, en la regulación del ONCCA, los superpoderes o bien en el tema del Consejo de la Magistratura".
Consultado sobre la actitud que debe tomar la presidenta de la Nación ante los pedidos realizados, Cobos consideró que "no hablo de madurez, sí hablo de un cambio de actitud y de forma en la manera de ejercer el gobierno: que, luego del 28 de junio está dando señales en este sentido". (DyN)