Lunes 27 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Contratapa
Un mail o un sms causan divorcio

La infidelidad es tan antigua como el matrimonio pero existe un antes y un después de internet y las nuevas tecnologías. A un año de que la reforma del Código Penal estableciera que todo elemento tecnológico es una herramienta más de prueba, siete de cada diez divorcios por infidelidad se inician por los delatores modernos: sms, e-mails, chats o las redes sociales. Así lo registran los abogados expertos en informática y divorcio, y las agencias de detectives consultados por el diario Clarín.

"El 60% de los divorcios por infidelidad lo inician las mujeres", aseguró Leandro González Frea, abogado especialista en derecho informático y las nuevas tecnologías. En el 43% de los casos que llegan a Tribunales, la primera prueba de la infidelidad fue un sms y en el 29%, un e-mail. Le siguen los chats y las redes sociales.

"Son medios interactivos y disparadores inmediatos. Se puede presentar ante la Justicia un video, un celular, una memoria o un chip como complemento probatorio para iniciar un divorcio", dijo el abogado Raúl Martínez Fazzalari.

"En el 85% de los casos se confirma la infidelidad y la mayoría de las veces los amantes son compañeros de trabajo o familiares", indicó Fernando González, de Sitec Investigaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí