El retirado astro Romario apelará una condena por evasión de impuestos que podría mandarlo a la cárcel hasta por tres años y medio, informaron el domingo medios locales.
El ex futbolista brasileño fue presuntamente condenado y sentenciado el 9 de junio tras ser acusado de evadir unos 500.000 dólares en impuestos cuando jugaba para el Flamengo en 1996 y 1997, informó el sitio web G1 de la cadena Globo.
Romario no habría declarado sus ingresos por completo en esos años. De todas maneras, el ex delantero, campeón mundial con Brasil en Estados Unidos 1994, podría evitar ir a la cárcel y la sentencia se podría convertir en servicios comunitarios tras la apelación, dijo G1, quien citó a los fiscales.
El abogado de Romario, Alexandre Lopes de Oliveira, dijo que el ex jugador es inocente. Le dijo a G1 que no fue culpa de Romario que no se haya declarado parte del dinero y que el acusado nunca pretendió cometer fraude.
Hace menos de dos semanas, Romario fue detenido por un caso de manutención de sus hijos en que está involucrada su primera esposa y pasó una noche en la cárcel hasta que al parecer pagó lo que debía. Romario había sido arrestado por la misma razón en el 2004, pero fue liberado pocas horas después cuando demostró que le había pagado a su esposa.
Agencia AP.