Trabajadores de la petrolera YPF cortaron esta mañana la ruta nacional 7, a la altura de Desaguadero, en el límite entre San Luis y Mendoza. Según informaciones extraoficial, el corte sería en respaldo de un proyecto de ley que beneficiaría a los empleados de YPF y que sería presentado por legisladores sanluiseños.
La interrupción del tránsito se estaba llevando a cabo sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, ex ruta nacional 7, en territorio puntano, a 83 kilómetros de la ciudad de San Luis.
La oficial Mónica Alfonso, de la oficina de Relaciones Policiales de San Luis, señaló que hasta las 7,30, hora de San Luis, (8,30 en el resto del país), se liberaba el tránsito cada 15 minutos, pero que a partir de esa hora, se profundizó la medida y se abría cada una hora.
Esto ocasionó que se formaran largas colas de vehículos hacia ambos lados del paso interprovincial. "La policía de San Luis está colaborando en el ordenamiento del tránsito", señaló Alfonso, y "también hay efectivos federales, que tienen jurisdicción sobre la ruta", indicó.
Agencia DyN.