Dos hombres encapuchados se llevaron más de $20.000 de la farmacia “Del pueblo”, ubicada en la zona céntrica, después de amenazar con un revolver al personal e intimidar a la propietaria para que entregue la recaudación de la caja.
El hecho se produjo durante la mañana del sábado (aunque recién tomó trascendencia hoy), cuando los delincuentes entraron al comercio (ubicado en la avenida Belgrano al 500), portando un arma de fuego color gris y con la cara apenas cubierta con la capucha de sus camperas.
Aprovechando la ausencia de clientes, encararon directamente a una empleada y sin mayores preámbulos le exigieron el dinero. Ante la sorpresa, la dependiente llamó a la dueña, quien cumplimentó la demanda en forma inmediata.
Con total desparpajo, ambos personajes salieron a la calle y se alejaron tranquilamente a pie, aunque otra versión indica que habrían tomado un remise.
Las mujeres identificaron a los asaltantes como hombres jóvenes de contextura robusta, con edades que oscilan entre los 20 y los 30 años, morochos, cara redonda y una altura superior a 1,70 metro.
La hipótesis que manejan los investigadores orilla que se trata de conocidos malhechores del ámbito doméstico y que su detención podría producirse en las próximas horas. Al respecto, han articulado gestiones con la policía de la provincia del Chubut para el control de rotos mediante scanners para la detección de armas.
También podría tratarse de un revolver de juguete el utilizado en el atraco, ya que el nerviosismo de la situación no permitió a las involucradas a determinar fehacientemente su autenticidad.
Luego de radicada la correspondiente denuncia policial, la causa pasó a la jurisdicción del Juzgado de Instrucción N 2, con sede en San Carlos de Bariloche, a cargo del juez Martín Lozada.
Agencia El Bolsón