Las fuertes nevadas que afectaban desde el sábado a Ushuaia y sus alrededores estaban causando fuertes inconvenientes en la circulación de rutas y calles, donde numerosos automovilistas quedaron varados y debieron ser auxiliados, por lo que las autoridades pidieron a la población que evite salir de sus casas a no ser que sea imprescindible.
De esta forma, los docentes del sur provincial estaban retornando hoy a las escuelas con dificultades, en tanto que los alumnos recién retomarán las clases el jueves.
El fuerte temporal de nieve comenzó en esta región el sábado pasado y el Servicio Meteorológico pronosticó que continuará hasta el miércoles.
En cambio, en la ciudad de Río Grande, en el norte provincial, el cielo permaneció despejado durante todo el fin de semana, por lo que la ciudad estaba limpia de nieve.
Durante el sábado y el domingo se presentaron problemas con el tránsito en la ruta nacional 3, mientras Defensa Civil Provincial recomendaba evitar transitar por allí a causa de la casi nula visibilidad y por la nieve acumulada, especialmente entre ellos el sinuoso Paso Garibaldi.
Muchos vehículos debieron ser auxiliados tanto en la ruta como en la propia ciudad de Ushuaia, al quedar varados por el accionar de la nieve que en algunos sectores alcanzaba los 70 centímetros de alto. En tanto, en el Parque Nacional La Pataia a un metro de altura.
Esta mañana las autoridades recomendaban a los vecinos de Ushuaia no salir de sus domicilios, salvo en los casos que sea absolutamente necesario, para evitar inconvenientes y permitir el trabajo de las máquinas que quitan la nieve acumulada en las calles. Además se presentaban problemas con el transporte público, tanto en el caso de los colectivos como de taxis y remises, por la importante demanda existente y los problemas de circulación.
DYN