El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue dado de alto hoy en el hospital donde había ingresado el domingo tras sufrir un malestar temporal cuando estaba haciendo footing.
Según medios locales, un sonriente Sarkozy abandonó a pie la clínica militar Val-de Grâce en París y se dirigió a la residencial presidencial de "La Laterne" en compañía de su mujer, la cantante y ex modelo Carla Bruni.
El Palacio del Elíseo señaló que el mandatario había sufrido una lipotimia debido a un agotamiento por exceso de trabajo. La lipotimia ocasiona, entre otros síntomas, una reducción de la capacidad de percepción y problemas en la visión. El afectado, sin embargo, no suele perder el conocimiento.
Los médicos que trataron a Sarkozy descartaron un problema cardíaco, según el Elíseo. Aunque el presidente no seguirá en tratamiento, se le recomendaron alguno días de reposo.
Tras sufrir el percance, el mandatario francés había sido traslado inmediatamente por vía aérea al citado hospital, donde un equipo de médicos lo sometió a una exhaustiva revisión.
Sarkozy pretende participar este miércoles en la última reunión del consejo de ministros antes de comenzar el receso estival.
Agencia DPA.