El titular de la UCR, Gerardo Morales, afirmó que el desafío del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) es "mantenerse" después de las elecciones legislativas que lo llevó a instalarse como segunda fuerza en el Congreso, y aclaró que la candidatura del vicepresidente Julio Cobos aún no está definida.
El jefe radical buscó calmar las agitadas aguas del frente opositor luego de la fractura que sufrió la Coalición Cívica tras las disidencias entre la titular de la CC, Elisa Carrió, y la máxima referente del GEN, Margarita Stolbizer, ante la convocatoria al diálogo realizada por el Gobierno nacional.
En ese marco, Morales dijo que aún siendo la segunda fuerza en el Congreso, el ACyS tiene representación en 16 provincias y existe la necesidad de replicar eso en los demás distritos, por lo que el desafío para la fuerza es "mantener el espacio ganado".
El radical buscó minimizar las diferencias que surgieron en el frente opositor al recordar que Carrió regresa esta semana de unas vacaciones que tenía prevista desde hacía tiempo con sus hijos, y señaló que están trabajando para la unidad. (DyN)