NEUQUÉN (AN) - A menos de un mes de las elecciones municipales, la justicia electoral sólo tiene 35 voluntarios anotados para ser autoridad de mesa en los comicios. La secretaria del juzgado, Rosana Dalton, dijo que "el registro continúa abierto" y recordó que remuneración del cargo es de 100 pesos.
"El cuerpo judicial está abocado en estos momentos a la designación de autoridades de mesa" para los comicios de renovación del Concejo Deliberante capitalino del 23 de agosto próximo, dijo la secretaria electoral. Reiteró que "el registro de voluntarios continúa abierto y hasta la fecha tiene inscriptos un total de 35 personas, en su mayoría estudiantes universitarios que desean adquirir la experiencia de una elección", comentó.
Las elecciones son para renovar la mitad del Concejo Deliberante.
Los interesados en ser autoridad de mesa deberán concurrir a Antártida Argentina 352 de la ciudad de Neuquén, de 10 a 13 y de 15 a 18. Luego, las inscripciones se harán en las oficinas de Alberdi 412, sede de la Secretaría Electoral Provincial.
"Ser autoridad de mesa es una carga pública, es decir, un deber dentro de todos los deberes, derechos y garantías que tenemos como argentinos" y ratificó que "las autoridades de mesa designadas recibirán una compensación económica en concepto de viático -por ese día- de 100 pesos".
Reiteró "la importancia de ejercer el derecho-deber de concurrir a los comicios a elegir a nuestros representantes, que es la base del sistema democrático" y volvió a llamar a los ciudadanos "a que ejerzan su deber cívico porque es la pata fundamental para que el sistema democrático se consolide y la elección se realice con regularidad".
"Se trata de una elección muy sencilla para la comunidad, porque estamos hablando de una sola boleta de candidatos por partido", añadió.