VIEDMA (AV)- Una pareja de médicos que decidió recientemente radicarse en esta ciudad en la búsqueda de mejores horizontes laborales y personales tuvo un muy mal recibimiento. Las esperanzas que pusieron en Viedma, adonde llegaron con varios proyectos personales, se vieron opacadas cuando, a poco de instalarse en la ciudad, fueron víctimas de un violento robo en el que les sustrajeron 7.000 pesos. Así lo revelaron fuentes policiales, que corroboraron la existencia del ilícito.
La pareja llegó desde la costa bonaerense, posiblemente desde Mar del Plata, y alquiló hace menos de un mes una vivienda en calle Yrigoyen al 300. Durante la noche del sábado pasado, mientras se preparaban para compartir una cena con amigos, dos sujetos ingresaron por la fuerza a la vivienda y a punta de pistola les exigieron la entrega de su dinero.
Como el dueño de casa se negó, comenzaron las intimidaciones, hasta que se decidió a entregar la suma que celosamente guardaba. Antes de que los intrusos se retiraran, las mujeres fueron encerradas en el baño, mientras que los hombres quedaron atados en el living.
La Brigada de Investigaciones de la Comisaría Primera de esta cuidad comenzó a efectuar una serie de rastrillajes a partir de que, presumiblemente, esa zona céntrica de la ciudad estuvo siendo merodeada en los días previos al hecho por un sujeto que sería conocido en el ambiente delictivo por sus varios antecedentes policiales, indicaron las fuentes.
La Policía trata de averiguar, además, si los delincuentes que irrumpieron en la vivienda conocían los movimientos del matrimonio de los últimos días y si llegaron a la casa contando con información previa referida a que los moradores tenían guardada allí la mencionada suma de dinero.
El médico que se presentó a la Policía no pudo brindar demasiadas precisiones sobre la fisonomía de los delincuentes, ya que ambos actuaron encapuchados. Según se indicó, el profesional habría estado muy nervioso al momento de su primera declaración como para hacer una descripción exacta. Sí recordaba que uno de los ladrones tenía cabello largo. Ahora se está en duda sobre si uno de los intrusos pudo haber sido una mujer.
Por otra parte, la Policía detuvo a un menor oriundo de Patagones, al parecer también "conocido", que intentaba robar un Chevrolet Corsa estacionado en la madrugada de ayer en Las Heras y bulevar Contín.