Domingo 26 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
"¿Dónde estaba Scioli todo este tiempo?"
Buzzi criticó que recién ahora el gobernador se reúna con el campo.

BUENOS AIRES.- El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, valoró ayer el "gesto" de Daniel Scioli de convocar al diálogo con el campo, pero advirtió que el gobernador tiene "muchas cuentas pendientes" con el sector porque hubo "obsecuencia" hacia Néstor Kirchner y los productores "se vieron muy agredidos" en el conflicto del 2008.

Buzzi enfatizó que al gobernador "le queda poco capital político como para dilapidarlo en un proceso sólo cosmético" y se preguntó: "¿Dónde estaba Scioli todo este tiempo? ¿Recién ahora va a explicarle a la presidenta (Cristina Fernández) que hay problemas con el campo y que la mayor parte de su provincia está parada porque hubo malas políticas?". No obstante, aseguró que el llamado al diálogo hecho por Scioli a fuerzas políticas y cámaras patronales rurales "es un gesto que hay que valorarlo".

Por su parte, el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, alertó que si el diálogo que impulsa el gobierno con los sectores económicos y políticos no incluye al agropecuario "no tiene sentido". Estimó que "si (la convocatoria al campo) tiene que llevar unos días más, vale la pena esperarla", pero puntualizó que "es indispensable" que ese sector participe de la ronda de charlas que el Ejecutivo comenzó con dirigentes políticos y empresarios.

A su vez, el titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo que el diálogo que abrirá Scioli con dirigentes políticos opositores y rurales "nadie lo puede tomar mal, ni (Néstor) Kirchner ni Cristina (Fernández), ni nadie".

En declaraciones a radio 10 y al canal Todo Noticias (TN), Buzzi también objetó el papel de la esposa del gobernador, Karina Rabolini, durante el conflicto con el campo. "Vengo escuchando los comentarios y las repercusiones sobre el diálogo. ¿Ahora se acuerda? Hay muchas cuentas pendientes con Scioli, muchas. Desde aquello que decía que con la comida no se jode, mientras la mujer (Rabolini) andaba viajando en avión de la gobernación visitando parientes. Esas cosas cayeron muy mal. Hasta el acompañamiento hasta dentro del cementerio a Néstor Kirchner", afirmó. Recordó que durante el conflicto del 2008 "los bonaerenses se vieron muy agredidos y los argentinos que contemplamos lo que hacía el gobernador bonaerense no nos olvidamos de eso, porque hubo obsecuencia hacia el señor Néstor Kirchner".

Sobre el llamado a dialogar de Scioli, al visitar el viernes la Rural de Palermo, Buzzi aseguró que "es un gesto que hay que valorarlo para dar vuelta la hoja y veamos si a partir de ahora los legisladores nacionales que responden a Scioli en el Congreso van a levantar la mano para sancionar la leyes que cambien la política agropecuaria, que es un desastre tal como está concebida".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí