Domingo 26 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
"Vamos a ganar: nos conocen desde hace 48 años"
Jalil y Carnaghi están confiados en llegar al Concejo. Criticaron al intendente: "No cumple las leyes".

NEUQUÉN (AN).- "¡Ganamos? sin duda que vamos a ganar!", dijo María Angélica Carnaghi.

"La gente nos conoce, sabe cómo gobernamos y les estamos ofreciendo 48 años de coherencia no sólo en los Deliberantes, sino también en la Cámara", remarcó Luis "Chito" Jalil, quienes junto a Luis Acuña ocupan los primeros lugares de la lista del MPN para el 23 de agosto, cuando no sólo pondrán en juego las cinco bancas que renuevan -ocupan nueve-, sino despuntarán el horizonte para el 2011 cuando, una vez más, intentarán recuperar el gobierno de la ciudad.

De entrada nomás en la charla aclararon que no querían hablar de los rivales, sino de su propia oferta. Pero sin que nadie se lo preguntara dijeron que el MPN tiene una lista franca para los votantes, "los otros partidos confunden un poco al electorado, con listas de un sector, de otro, con un funcionario de gobierno? Y encima ahora dicen que lo van a meter a (Horacio) Quiroga en la campaña. Por eso nosotros decimos: mientras menos bulto, más claridad".

No hubo necesidad de preguntarles si se referían a los candidatos de la coalición gobernante que lidera el intendente Martín Farizano, que van en tres listas. "Sí, el rival a vencer son los candidatos de Farizano, (Darío) Martínez y (Martha) Buffolo. Porque tienen el poder, tienen el municipio, tienen la legislación y no la cumplen", dispararon.

"Por ejemplo, desde el 2005 tienen una ordenanza para arreglar las veredas. Tienen los fondos asignados en el presupuesto, pero no lo hacen".

Agregaron: "en medio ambiente. En la ciudad hay 50 lubricentros, en cada auto quedan cinco litros de aceite tras un cambio ¿A dónde van? ¿Quién controla? ¿Quién controla el destino de los deshechos de los baños públicos? Y la legislación está ¡eh!".

¿Y sus propuestas?

"Por supuesto que las tenemos. En medio ambiente, propondremos cobrar servidumbre de paso a las empresas que tienen pozos y cañerías en el ejido. Es normal, actualmente la pagan. Además por la contaminación de las napas", dijeron.

Argumentaron que esa será una manera de asegurar recursos al municipio para que, en casos como el actual que sube la tarifa de gas, se morigere el impacto en los vecinos con esos recursos. "Para no sobrecargar al contribuyente o en todo caso que sea más justo", señalaron.

"Impulsaremos políticas públicas. Hay que crear el Consejo de Seguridad Ciudadana, como en el 2004, en el que conjuntamente las vecinales, municipio, provincia, organizaciones intermedias promuevan acciones de prevención", precisaron.

En similar sentido promoverán el Consejo Local de la Mujer, "para que atienda la violencia familiar, las madres solteras, educación sexual. Actualmente está la Dirección de la Mujer, pero no cubre toda la problemática".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí