Domingo 26 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
Sudáfrica ratificó el dominio con el triunfo ante Nueva Zelanda
Los Springboks debutaron con éxito en el Tres Naciones.

Sudáfrica hizo honor a su título de campeón del mundo y derrotó ayer al defensor del título Nueva Zelanda, por 28 a 19 (14-13), en Bloemfontein, en partido por el Torneo de las Tres Naciones de rugby, que enfrenta a las potencias del hemisferio sur.

Con un try del centro Jaque Fourie a ocho minutos del final, los Springboks sudafricanos pudieron abrir una buena brecha que les dejó tiempo para saborear el debut con éxito frente al gran favorito neozelandés.

Además, Sudáfrica amplia su dominio en el rugby, tras la consagración mundial en Francia 2007 y sus buenas actuaciones contra los Lions británicos e irlandeses. Ayer sus víctimas fueron nada menos que los All Blacks, que pagaron caro muchos errores y no pudieron detener la potencia local.

Sudáfrica tuvo en los pies de su pateador Morne Steyn, quien convirtió tres penales, otro de los pilares para imponerse a los neozelandeses, que se marcharon sin punto de bonificación por ese try sobre el final. Su hermano Donald Steyn, autor de dos penales, también colaboró para el triunfo de los Springboks, que sufrieron la baja por lesión de su apertura Pienaar en medio del partido y tuvieron que cambiar pateador.

Nueva Zelanda abrió su participación en el torneo con una victoria por 22-16 frente a Australia, en Auckland, pero ayer tuvo muchos errores de mano y uno de ellos lo pagó tras un scrum que condujo al crucial try de Fourie, quien apoyó sobre la esquina en el estadio Vodacom Park.

Luego de finalizar último en las tres ediciones precedentes, los ´Boks´ estaban desesperados por conseguir un triunfo en el debut.

Los All Blacks tendrán revancha la próxima semana en Durban, en busca de la primera victoria contra los sudafricanos, que el 8 de agosto, recibirán a Australia en Ciudad del Cabo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí