Domingo 26 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
No salieron al aire, pero les prometieron audiencia

CIPOLLETTI (AC).- Ocupantes de la toma ubicada en Circunvalación y Naciones Unidas se concentraron ayer a la mañana frente a la radio donde el intendente, Alberto Weretilneck, realiza su programa semanal, porque querían explicarle la situación de riesgo que están viviendo. Pero el jefe comunal no los atendió. Les prometió una audiencia para mañana a las 14.

"Queremos decirle los distintos ataques que hemos recibido la semana pasada. Hemos sido víctimas de cuatro ranchos quemados, de un intento de incendio de otro el día de la asamblea y de robos", expresó Lilia Calderón, líder del grupo, mientras esperaba en la vereda de calle Roca.

Recordó que también un delegado fue baleado en una asamblea hace unos días.

"Queremos manifestarle esta situación porque nos puede costar la vida de personas. Se lo queremos plantear a él que es el representante de la gente de Cipolletti", agregó Calderón.

Un vocero del intendente le dijo al grupo, compuesto en su mayoría por mujeres, que era "imposible" que Weretilneck los atendiera ayer pero que les ofrecía recibir a una delegación de cinco personas mañana a las 14. Los ocupantes aceptaron. Anticiparon que irán Calderón con cuatro vecinos.

El pasado 21 la gente de la toma realizó una asamblea para dar a conocer "la situación de riesgo" en la que se encuentran. Ese día Calderón dijo que responsabilizaban al poder político local "de estos hechos que generan miedo e intentan desarticularnos" y anunció que se presentarían en el programa radial de Weretilneck ayer por la mañana.

Pero no fue un grupo numeroso como se pensaba. Apenas eran unas 15 personas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí