Domingo 26 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Familiares de Jaime, con lujosas casas y un spa
Oyarbide investiga a su actual esposa y a sus hijastras. Habitan tres casas, valuada cada una en u$s 300.000.

Tras su partida del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la suerte del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime parece haber cambiado, a la par de nuevas revelaciones sobre su patrimonio.

Ayer el diario "Clarín", a través de su periodista Daniel Santoro, reveló que el juez federal Norberto Oyarbide investiga cómo la actual mujer y las hijastras del ex secretario de Transporte compraron casas en un exclusivo country de Córdoba y un spa, entre otros bienes.

Jaime, Silvia Reysse y dos hijas de ésta habitan tres casas en el country "Cuatro Hojas" de Mendiolaza, pequeña localidad del Gran Córdoba. Cada casa está valuada en unos 300.000 dólares, señaló "Clarín" en su edición de ayer.

Además, dos hijastras de Jaime abrieron el año pasado un spa, un centro de salud, relax y belleza, llamado Edelian en Villa Allende, también en las afueras de Córdoba. La casa original, sobre la que se montó el spa, dice en la escritura que se compró en "$ 120.000 en 2006". El terreno es de 4.242 metros y la casa tiene unos 200 metros cubiertos, informó el matutino.

Su actual mujer, de profesión maestra, también dio como dirección fiscal una casa en un country "Camino Real" de La Horqueta. Un conocido de Jaime dijo a "Clarín" que cuando estaba en Buenos Aires alternaba entre un casa en un country y el departamento en la avenida Libertador que, afirmó, alquilaba por "mil dólares mensuales".

Además, en el country "Las Hojas" de Mendiolaza a Jaime se lo veía en una moto BMW y una VW Tiguan. En ellos iba a la panadería y a hacer las compras, según una fuente oficial consultada por el diario porteño. El más barato de los Tiguan cuesta hoy 132.000 pesos.

Oyarbide pidió el viernes a un juez cordobés quién pagaba las expensas de esas casas del country. Sucede que Jaime, en su declaración jurada de bienes, del 2007 sólo registró casas en Caleta Olivia, Villa Belgrano y Nueva Córdoba que dijo están pendientes de división en un juicio de divorcio con su primera mujer Gloria Vilchez. Y allí declaró como único ingreso un sueldo mensual de 8.300 pesos. Desde que renunció a la secretaria de Transporte se presume que Jaime estaría en un hotel en Florianópolis, Brasil, a donde iba con el avión Lear Jet de matrícula norteamericana N786YA valuado en 4 millones de dólares que también se le atribuye. Y se mantiene en silencio al igual que el estudio de abogados de Andrés Marutián que se excusa de responder preguntas de este diario.

Oyarbide confirmó el viernes que ese jet "era usado" por Jaime y anticipó que será "muy revelador" el dato sobre "quiénes acompañaban" al funcionario en esos vuelos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí