Las autoridades, además, ordenaron limpiar y ventilar los hoteles y los transportes que utilicen los adolescentes, como también aplicar distancias en las colas para acceder a los medios de elevación en los centros de nieve.
El Comité de Emergencias Sanitarias de la provincia informó las medidas preventivas para recibir al turismo estudiantil, cuya visita se reanudará mañana tras ser pospuesta durante dos semanas para evitar contagios por la gripe A.
Entre las disposiciones, los funcionarios recomendaron la limpieza cotidiana de hoteles y micros utilizados por los estudiantes, como también evitar el hacinamiento en los lugares de alojamiento, comedores y sitios de esparcimiento, donde se limitará el acceso de público. Según publicó el diario Río Negro, también se tomarán medidas de distanciamiento en las colas para acceder a los medios de elevación y los comercios tradicionales de la ciudad turística.
Además, el Ministerio de Salud provincial confirmó que dará continuidad a la campaña de difusión para la prevención de contagios del virus de la influenza A (H1N1). En tal sentido, se mantendrán los controles en los puestos camineros de ingreso a Bariloche para determinar la existencia de posibles casos de gripe entre los estudiantes.
Al respecto, las autoridades expresaron que "las empresas de Salud que atienden a los contingentes deberán reportar diariamente" el número de pacientes y el hotel en donde se alojan los atendidos por enfermedades tipo influenza. El arribo de los grupos de estudiantes a Bariloche fue postergado por dos semanas hasta mañana, cuando se reanude la actividad turística de estudiantes.
DYN