ALLEN (AA).- Ayer por la mañana los impulsores de la "Campaña Nacional Estrellas Amarillas" pintaron una nueva estrella sobre el asfalto con el objetivo de generar conciencia vial en la ciudadanía y reducir el índice de siniestralidad. Esta vez el símbolo quedó plasmado frente al Sanatorio Allen, donde ocurrió, en febrero del año pasado, el accidente que le costó la vida al juez de Paz de la ciudad, Dante Rossi.
En un emotivo acto, los promotores de la campaña recordaron al fallecido funcionario junto con familiares y amigos de Rossi y un grupo de vecinos.
Allí se escucharon testimonios conmovedores de amigos de Rossi, quienes destacaron su trabajo en la localidad y, por sobre todas las cosas, su calidez humana. "La gente trajo aquí su solidaridad y amor, porque a Dante lo quería todo el mundo. Él era un personaje de nuestro pueblo y con esta estrella va a seguir perdurando en nosotros y mostrándonos siempre el camino de las conductas, como estaba acostumbrado a hacer", expresó Walter Ludueña, impulsor de la campaña a nivel local. "Lo que queremos es no pintar más estrellas por accidentes próximos, queremos que se nos seque la pintura en el tarro; que la gente tome conciencia y que no agregue una estrella más en el cielo. Queremos bajar la gran cantidad de accidentes con educación, memoria y las estrellas marcándonos que debemos ser más prudentes", agregó.
En Allen la estrella de Rossi se sumó a la del pequeño Mateo Rivera y a la del joven Daniel Méndez, también víctimas fatales de accidentes.