Las selecciones de México y Estados Unidos buscarán hoy la corona en la décima Copa de Oro, que convertirá al ganador en el único con cinco títulos en este certamen organizado por la Concacaf.
El "Tri" llega al duelo con la posibilidad de tener nuevamente en el banco a Javier Aguirre, quien cumplió una sanción de tres partidos por lanzarle una patada a un jugador panameño en el partido que concluyó 1-1.
El "Vasco" reconoce que Estados Unidos carece de varias de sus principales figuras, pero aún así es el rival peligroso al que debe enfrentarse con gran respeto. "Debemos aprovechar las oportunidades que tengamos, ya que sus jugadores son muy buenos físicamente y no dan opciones en la cancha", aseguró el DT.
Del otro lado estará el equipo de Bob Bradley, que vive un buen momento con su selección. Llegó a la final de las Confederaciones, donde Brasil se lo dio vuelta (3-2).
Mexicanos y estadounidenses conquistaron el primer lugar en cuatro ocasiones, aunque los norteños resultaron campeones en el debut (1991), en 2002, 2005 y 2007. El "Tri" logró tres en línea ('93, '96 y '98) y 2003.