Delincuentes desconocidos asaltaron en la jornada de ayer una importante y céntrica mueblería de Río Gallegos y se llevaron un botín de alrededor de 50.000 dólares y 5.000 pesos en efectivo, según informó la policía de la provincia de Santa Cruz.
El hecho fue denunciado por el propietario de la mueblería conocida como "Casa Padín" quien, al ingresar al local comercial para abrirlo a la atención al público, descubrió que estaba forzada la caja fuerte y que los ladrones no habían dejado nada en su interior.
Los autores del planificado robo ingresaron por el patio trasero de la mueblería, ubicada en avenida Roca al 1600, tras cortar las rejas de una ventana con una amoladora, ayudándose con otras herramientas.
"Rompieron un vidrio, ingresaron al local y fueron directamente a la caja fuerte y la cortaron con la amoladora", señalaron las fuentes policiales consultadas, dando crédito a la hipótesis de que al menos uno de los autores conocía el interior del local o había sido previamente informado por un "entregador" sobre la disposición interna de las oficinas y el lugar donde se ubicaba la caja con la recaudación.
De acuerdo con la denuncia de Rodolfo Padín, el dueño del local, los asaltantes sustrajeron además "el dinero para pagar los salarios de empleados de una estancia y una cantidad no precisada de pesos chilenos". (DyN)