En la región cordillerana crece la expectativa por la llegada de los contingentes de egresados, pero desde el ministerio de Salud de Santa Fe volvieron a desalentar los viajes, pese a que los primeros grupos con destino a Bariloche ya comenzaron a salir desde esa provincia. Tal como lo había hecho antes de la emergencia sanitaria, ahora el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, reiteró que los egresados que tienen pautados sus viajes "tendrían que hacerlo en septiembre" a causa de la gripe A.
"Si bien los casos están decreciendo, en otros países hay rebrotes en épocas de verano por eso tenemos que estar atentos y vigilantes. Me parece que habría que esperar un poco más para hacer este tipo de viajes", sostuvo.
El ministro opinó que "los jóvenes no observan ciertas normas de distanciamiento social y esto es peligroso para ellos".
Antes de partir, casa estudiante debe presentar un certificado médico que garantice que al subir al micro está sano. A Cappiello le resulta insuficiente: "Eso no garantiza nada. Es un certificado de salud por 24 horas", opinó el funcionario. (Télam)