CIPOLLETTI (AC).- Luego de la parálisis que generaron las medidas contra la gripe A, lentamente el municipio reinicia las actividades que fueron suspendidas. El dictado de los cursos de seguridad vial para obtener la licencia de conducir, el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE), el consultorio jurídico y las escuelas deportivas volverán a brindar sus servicios.
Si bien la capacidad estará limitada al 50%, ayer se dictó el primer curso obligatorio para obtener el carné. Sobre ese punto, desde el departamento de Tránsito informaron que habrá actividades los viernes de 20 a 23 y los sábados de 9 a 12 y de 17 a 20 y sólo se podrán inscribir unas 50 personas por turno.
El CITE abrirá sus puertas el lunes. La reapertura del hogar de día fue analizada por el Comité de Crisis local donde se consensuó la medida teniendo en cuenta que "los adultos mayores no son un grupo de riesgo para esta enfermedad y de que existe medicación antiviral suficiente ante algún caso", aclararon.
De todas maneras se resolvió que en el lugar se deberán hacer controles diarios de los síntomas respiratorios y de temperatura tanto a los beneficiarios del programa como al personal que allí se desempeña.
El martes retomará sus actividades el Consultorio Jurídico Gratuito, después de la feria judicial extendida. Ese día se atenderá en el centro de promoción de las 1.200 Viviendas y en Puente 83, mientras que el miércoles lo hará en el colegio de abogados y el jueves se trasladará al centro de promoción del barrio Don Bosco.
Finalmente y el mismo día del reinicio del ciclo escolar -anunciado para el 3 de agosto- todas las actividades deportivas municipales volverán a su funcionamiento normal.
Según informaron, en los talleres se mantendrán los mismos horarios y lugares que funcionaban antes de la suspensión adoptada como medida de prevención contra los contagios de gripe.