El gobernador de Chaco Jorge Capitanich reclamó "promover la equidad distributiva y social para mejores perspectivas" y ejemplificó que la Ciudad de Buenos Aires recibe "1.013 millones en subsidios por el gas, y Chaco cero pesos"
Además defendió el llamado al diálogo que hizo el Gobierno nacional "para establecer una agenda de prioridades y corregir asimetrías". El mandatario dijo a Radio Nacional que "no hay nada mejor para la Argentina que promover la equidad distributiva y social para generar mejores perspectivas".
El mandatario chaqueño, quien ya participó de la ronda de diálogo con la presidente Cristina Kirchner, señaló que "hay que corregir asimetrías" y puso como ejemplo que la Ciudad de Buenos Aires "recibió en materia de subsidios al transporte, entre el 1 de enero de 2008 al 30 de junio de 2009, 5.000 millones de pesos, y Chaco recibió $ 29 millones".
"En cuanto al gas la Ciudad recibió $ 1.013 millones y Chaco cero peso", añadió Capitanich. Para el gobernador "necesitamos ahora que esta política de consenso mejores, en el marco de economía internacional, el empleo y actividad económica y se lleven adelante políticas activas de contención".