BOGOTÁ (DPA).- Unos 45 miembros de la guerrilla colombiana de las FARC murieron en un bombardeo de la Fuerza Aérea y el Ejército en el central departamento de Meta, informó la cadena radial Caracol.
El Ejército sólo informó de 16 muertos. "Pueden haber más", admitieron ante la prensa.
Los primeros reportes indican que el ataque militar se realizó contra un campamento del frente 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre las poblaciones de Puerto Rico y Vista Hermosa.
El ministro de Defensa interino y comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, dijo que la ofensiva fue realizada contra un "anillo de seguridad" de Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", uno de los máximos jefes del grupo guerrillero.
"Con la Fuerza de Tarea Omega (cuerpo de élite del Ejército), con apoyo de la Fuerza Aérea, logramos tocar de forma importante a la cuadrilla 43, que le presta seguridad al ´Mono Jojoy´", dijo Padilla.
Caracol señaló que las bajas en las FARC serían "unos 45". Uno de los ataques con mayor número de muertos en los últimos meses ocurrió el 1 de marzo de 2008 en territorio ecuatoriano, donde el Ejército y la Fuerza Aérea colombiana abatieron a 25 personas, entre ellas alias "Raúl Reyes", quien era el segundo al mando de las FARC.
A raíz de esa incursión militar, Ecuador rompió relaciones con Colombia.