LAS GRUTAS (ASA).- Vecinos, funcionarios e integrantes de partidos políticos están promoviendo una serie de acciones para que algunas de las entidades bancarias radicadas en el ejido establezca una sucursal en Las Grutas o al menos incrementen la cantidad de cajeros automáticos.
Desde hace algunas semanas, los referentes del ARI están distribuyendo una serie de planillas para recolectar firmas entre los pobladores, que junto a un proyecto de comunicación elaborado por la edil Laura Carasale mencionando la necesidad de este tipo de servicio bancario serán elevadas en su momento a los gerentes de las tres entidades financieras establecidas en San Antonio.
Según informaron integrantes de esa fuerza, hasta ahora las firmas reunidas superan las 800, y aguardarán llegar a 1.000 para hacerlas llegar a las autoridades de los bancos.
El delegado del balneario, Humberto Ghione, informó que días atrás mantuvo una reunión con los gerentes zonales y financieros de una reconocida firma bancaria que opera en la zona, en la que se habló de la necesidad de dotar de más cajeros a la villa.
"Les expresé que uno de los cajeros que poseen aquí y que sólo está en funcionamiento durante los meses de la temporada de verano sería conveniente que esté a disposición de los vecinos durante todo el año", explicó Ghione.
"Lo que me expresaron es que lo que vuelve costoso hacer funcionar el cajero todo el año es el traslado de caudales, pero igual manifestaron que están trabajando firmemente en la posibilidad de mantenerlo activo invierno y verano, además de establecer una terminal de autoservicios", apuntó el delegado.