VIEDMA (AV)- Los dos hermanitos de 6 y 8 años que estuvieron desaparecidos el viernes durante más de 9 horas en las chacras del Idevi, fueron revisados por el médico policial y se estableció que están en perfectas condiciones de salud. No obstante, se instruye una causa contravencional y se dio intervención a la defensora de Menores.
A un hombre mayor, que habría mandado a comprar a los niños en plena tarde y que no propició velozmente la puesta a resguardo de los pequeños, se le tomará declaración en los próximos días, con el objeto de determinar qué intenciones tenía y por qué no actuó como custodio de la seguridad de los pequeños que habían llegado hasta su casa.
Según el relato de los nenes a sus padres, salieron al mediodía desde la chacra donde viven para ir a comprar caramelos a un negocio a la vera de la Ruta 3, a tres mil metros de su casa. Luego, en lugar de regresar, habrían ido a una chacra cercana donde se quedaron con otros nenes.
Se investiga por qué se cambiaron la ropa y si es real que allí pasaron toda la tarde. La nenita de seis años sería quien marcó esa chacra, señaló un vehículo rojo propiedad del dueño y comentó que ahí les habían dado de comer. También se supo que el hombre los habría mandado a comprar nuevamente al almacén durante la tarde, cuando ya empezaba a caer el sol, sin ayudarlos a que regresaran a su hogar.
Además del cambio de ropa, llamó la atención de los investigadores, que los niños llegaron caminando solitos, cerca de las 22 llevando solamente una linterna entre sus manos, que también les dio un vecino del lugar para que se alumbraran.