VILLA PEHUENIA (AZ).- Esta villa turística disfruta de una temporada invernal a pleno.
El porcentaje de ocupación en los establecimientos se ubica en torno al 94 por ciento de acuerdo a las cifras oficiales y la calidad de la nieve es óptima, tanto en el cerro Batea Mahuida como en el centro de la localidad.
Una de las claves para explicar este éxito es la notoria mejora que ofrecen los servicios al visitante en el centro invernal regenteado desde hace varios años por la comunidad mapuche Puel.
Tanto la atención al público como la calidad de las prestaciones se vieron potenciadas este invierno y los resultados quedaron a la vista.
Los costos accesibles para disfrutar de unas vacaciones en familia son otro de los pilares donde se apoya el buen resultado de la temporada.
Para los vecinos y los operadores del parque de nieve el crecimiento en cantidad de visitantes se ha sostenido a lo largo de los últimos años y la experiencia que han sumado los miembros de la comunidad Puel han sido clave para el desarrollo de la villa y de todo el complejo.
Además, se ha multiplicado la oferta de alojamiento y hay variantes para todos los gustos.
También se ha notado que es mucha la gente que decide iniciar su relación con los esquíes en este centro por sobre lugares donde es común encontrar a gente más experimentada.
"Muy felices"
"Estamos muy felices por el desarrollo que viene teniendo este invierno ya que, en principio, había mucha incertidumbre producto de numerosos factores externos pero luego se revirtió el panorama y tenemos un invierno excelente", aseguró el intendente, Mauro Del Castillo, en diálogo con "Río Negro".
El panorama que presentaba ayer la villa era sumamente alentador.
La acumulación de nieve era importante y las estimaciones sostienen que se mantendrá en esos niveles durante lo que resta del receso.
"Se observa un salto de calidad muy importante en las prestaciones que se brindan en el cerro Batea Mahuida donde la puesta en marcha de un gerenciamiento provocó una mejora sensible" añadió Del Castillo.
En comparación con otros centros turísticos de la región, Villa Pehuenia ofrece precios más reducidos tanto en alojamiento como en alimentación y alquiler de equipos.
Esta variable convirtió al Batea Mahuida en una opción más que accesible para los presupuestos familiares.
Otro déficit histórico de la zona, como la escasez de combustible, se revirtió y en lo que va del invierno el abastecimiento estuvo garantizado.
"A futuro proyectaremos la pavimentación de las rutas de acceso para dotar a la localidad de mejores vínculos con el resto de la provincia", concluyó el jefe comunal, entusiasmado.