LOS ÁNGELES (DPA) - El estudio Sony pagó 60 millones de dólares por los derechos de las imágenes del último ensayo del cantante Michael Jackson para su gira "This Is It", pero además exigió que se cancelara el concierto en honor al cantante planeado para agosto en Londres, según informó "Access Hollywood".
Sony planea lanzar en octubre la cinta sobre los últimos días del "rey del pop", en donde se ve al intérprete de "Thriller" junto a ocho bailarines en el estadio Staples Center de Los Angeles practicando los movimientos que lo hicieron famoso en los años 80. Parte del acuerdo entre la empresa AEG, que estaba organizando la gira del cantante que arrancaba en Londres, y Sony, incluye la cancelación del concierto en honor al artista que estaba planeado en la ciudad británica. Dicha decisión parece haber dejado disgustados y frustrados a muchos artistas involucrados con el proyecto, como su hermana Janet Jackson, Justin Timberlake y Will.I.Am.
Además la publicación especializada en la farándula señala que el director Kenny Ortega de "High School Musical", que había estado trabajando en la gira y que supuestamente iba a dirigir la cinta, ya no estará involucrado en el proyecto y que Sony ya tiene en mente otro candidato para cubrir dicha posición.
Mientras tanto, una corte de Los Angeles rechazó conceder ya a la madre de Jackson y a sus tres nietos, Prince, de 12 años, Paris, de 11 y "Blanket", de 7 años, una pensión alimenticia. Sobre las cuestiones de herencia y custodia de los niños se decidirá como está previsto en la audiencia del 3 de agosto, dijo el juez Mitchell Beckloff. Los administradores del patrimonio del artista habían argumentado que la familia necesita dinero porque hasta ahora siempre habían recibido apoyo financiero de Michael Jackson