Ser el mejor equipo de la temporada 08/09 para Lanús no le dejó precisamente un buen sabor. Pero el campeón moral y sin corona está dispuesto a olvidar el mal trago y ya se prepara a full para el próximo Apertura.
Con Mauricio Caranta, quien seguramente será titular en el torneo tras la partida de Carlos Bossio, Marcos Aguirre y Agustín Pelletieri, recientemente retornados del fútbol español y griego, respectivamente, el equipo de Luis Zubeldía disputó ayer tres amistosos ante distintos combinados juveniles de Belgrano, jugados en Córdoba.
En el primer partido, el Grana se impuso a la Cuarta División del equipo cordobés por 3-0 con dos goles de Cristian Menéndez y uno de Diego Lagos.
En el segundo, Lanús despachó a la Quinta División del Pirata por 3-1 con dos tantos de Germán Cano y uno de José Sand. En tanto, en el último partido, superó 3-1 a la Sexta del equipo cordobés con dos anotaciones de Eric Aparicio y una de Sebastián Blanco.
Después de estos encuentros, Lanús volvió a Buenos Aires para continuar mañana con la preparación, que proseguirá con partidos ante All Boys el miércoles, Quilmes el viernes, Colón el 1 de agosto, Chacarita el 5 de ese mes y Racing el 8.
En otros amistosos Tigre perdió 1-0 ante Quilmes en el predio del club Kimbeley, de Mar del Plata, a pesar de que el conjunto de Victoria contó con el estreno del defensor paraguayo Julio Manzur, uno de sus refuerzos. El Matador volverá a jugar mañana y su rival será Aldosivi.
En tanto Newell´s igualó sin goles en un inexpresivo partido ante Argentino de Rosario, en su primer amistoso de la pretemporada. El encuentro, que tuvo escasas llegadas a los arcos y fue de pobre nivel técnico, se jugó en el predio de Bella Vista. En Newell´s jugó el paraguayo Jorge Achucarro, el único de los siete refuerzos que estuvo en cancha.