Sábado 25 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Burro de arranque
Ortega vuelve a calzarse la camiseta de River en el amistoso ante Everton

Poco importa que el rival no sea importante, que sea un amistoso de poco relieve y como ocurre casi siempre, las expectativas superen a la realidad. Pero al hincha de River poco le importará todo ese entorno. Lo esencial para su pasión será ver nuevamente a Ariel Ortega con la banda roja cruzándole el pecho.

El Burrito, resurgiendo de sus cenizas como todo ídolo, estará hoy entre los once que parará Néstor Gorosito para enfrentar al Everton inglés en el Commonwealth Stadium, a partir de las 22.30.

Ortega se siente un superhéroe cuando tiene puesta la camiseta de River, así lo ha manifestado. En él y en Marcelo Gallardo se apoya la necesidad millonaria de romper con la apatía futbolística que se ha apoderado del equipo de Pipo en el primer semestre del año. El jujeño se está poniendo a punto luego de su frustrado pase por Independiente Rivadavia y que duda cabe, es la gran esperanza de River de cara al inicio del Apertura y la Copa Sudamericana, las competencias que afrontará el ´Millo´ en la parte final del ´09.

"En este momento, lo que River necesita son refuerzos que se pongan la camiseta y jueguen", es lo que pidió Gorosito y lo que tiene en Ortega. Con este panorama, el entrenador tratará de llevar la personalidad del Burrito de un modo diferente a etapas anteriores en las que prevaleció el aspecto mediático por sus problemas con el alcohol por sobre sus condiciones en el campo de juego. Vino luego la pelea con el DT de entonces Diego Simeone, y a continuación el "exilio" en Mendoza. Hoy será tiempo de revancha.

La idea del cuerpo técnico es que Ortega llegue de la mejor manera y se complemente con Gallardo, para dejar atrás la crisis futbolística. El ´Muñeco´ también tendrá la posibilidad de jugar ante Everton, tras recuperarse de la segunda operación de pubialgia. Cristian Fabbiani también será de la partida, y Ortega ya quiso contagiar y declaró que "tiene carisma, pero también tiene que jugar bien y hacer goles".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí