Sábado 25 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Higiene, control y distanciamiento estudiantil

Se difundieron esta semana las medidas resueltas para prevenir contagios frente al arribo masivo de estudiantes a Bariloche que se prevé apenas se levante la restricción que suspendió los viajes de egresados a causa de la gripe A.

En la última reunión del comité de emergencia se resolvió avanzar en la firma de los acuerdos con Defensa Civil, Municipio, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Aeroportuaria, Aeropuertos Argentina 2000, Sanidad de Fronteras y la Fuerza Aérea Argentina.

Las medidas de prevención consisten, básicamente, en la limpieza concienzuda de hoteles y medios de transporte utilizados por los contingentes estudiantiles, evitar el hacinamiento en los lugares de alojamiento, disminuir la calefacción de los ambientes y realizar ventilación periódica adecuada; limitar el acceso de público general a los lugares de esparcimiento del turismo estudiantil, y tomar medidas de distanciamiento en comedores, colas para acceder a los medios de elevación y las visitas de compra.

Seguirá, además, en la Caminera de ingreso a Bariloche la evaluación de los contingentes de estudiantes para determinar la existencia de casos febriles.

Entre otras medidas operativas, se definió que las empresas de Salud que atienden estos contingentes deberán reportar diariamente a la referente de Epidemiología local el número de pacientes, y hotel en donde se alojan, atendidos por enfermedad tipo influenza. (AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí