Sábado 25 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Argentina cayó con Brasil y se despidió en el quinto lugar
Pese al 0-3 con el bicampeón mundial, fue un digno adiós.

Argentina cayó ayer ante Brasil, por 3 a 0 y quedó eliminada de la Liga Mundial de voley, cuya serie final se juega en Belgrado, Serbia. Los brasileños pasaron a las semifinales, como líderes del grupo F y la selección "criolla" logró el quinto puesto, su mejor ubicación histórica desde que se inició la competencia hace 20 años.

Los parciales para Brasil fueron 25-20, 25-22 y 25-20. En duelo del grupo E, Serbia se impuso a Rusia, por 3-1 (25-23, 25-23, 23-25, 25-21) y se garantizó el primer puesto en su llave.

En las semifinales, a partir de hoy, Brasil chocará con Rusia por un lugar en la gran final, mientras que el local se medirá con Cuba.

El equipo verdeamarelo fue mucho más potente físicamente, dominó con cierta claridad y apoyó su victoria en sus variantes de ataque. El entrenador Bernardinho al final del choque hizo entrar en juego a varios suplentes.

El punta-receptor Guillermo García fue el máximo anotador del equipo albiceleste, con 16 tantos. Similar producción tuvieron los brasileños Leandro Vissotto y Giba.

Con la urgencia de una victoria por dos o tres sets ante un rival que perdió apenas seis en todo el torneo, Argentina tuvo las primeras complicaciones por la variación del saque brasileño que complicó la recepción.

Así, Brasil se benefició con 11 errores no forzados y tuvo mayor facilidad para jugar de contragolpe con un margen de puntos a favor que se mantuvo a lo largo de todo el encuentro.

Con los ingresos de Nicolás Uriarte, en el armado y del opuesto Lucas Chávez, en el segundo parcial, el equipo mejoró respecto al anterior.

Argentina consiguió una mínima ventaja (18-17), pero no pudo consolidarla y finalmente los bicampeones del mundo consiguieron el 2-0.

El último juego fue más cómodo para los ganadores. Ante la diferencia de los dos primeros juegos, Argentina debía perder por menos de siete el tercero para conseguir su mejor clasificación histórica, peleó y lo logró.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí