Sábado 25 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Senillosa, sin festejos de aniversario

NEUQUÉN (AN).- A raíz de los hechos de violencia que se generaron el jueves en el intento de desalojar la toma de Senillosa, que ayer fue reactivada, el intendente Raúl Béttiga decidió suspender hasta el mes entrante los festejos por el aniversario de la localidad previstos para este lunes.

El jefe comunal se mostró indignado con la actitud de las familias que entre la noche del jueves y la mañana de ayer volvieron a ocupar el predio que desde la policía había sido desalojado. En este sentido aseguró que "me da vergüenza tener que hablar de negociar con gente que está en realidad cometiendo un delito" y destacó que "poco es lo que podemos hacer si esta gente ni siquiera quiere oír las propuestas que les acercamos".

Béttiga aseguró que "lamentablemente tuvimos que suspender hasta el mes que viene los festejos del aniversario de la ciudad, aunque no es sólo por el tema de la toma, sino por otros problemas más". Y recordó que si bien la localidad celebra su aniversario mañana la ceremonia formal con la presencia de autoridades provinciales estaba prevista para el próximo lunes.

Ayer unas veinte familias permanecían en el predio fiscal ubicado en la calle Santa Fe frente a la EPET 18 y según advirtieron buscan que desde el municipio se les entreguen esos loteos y no los que se les ofrecieron en el loteo social municipal. "No se entiende porqué no aceptan ni mi propuesta ni la de los concejales que hicieron de mediadores, porque en realidad los terrenos que están tomando no alcanzan para todos, porque representan cerca de 18 lotes", señaló Béttiga.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí