Sábado 25 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
El médico de Michael Jackson es sospechoso de crimen
Conrad Murray estaba con el cantante cuando falleció. La policía lo investiga, allanó su clínica y decomisó objetos.

El médico personal que trató de revivir a Michael Jackson es el blanco de la investigación por homicidio sin premeditación que adelantaban las autoridades para esclarecer la muerte del artista.

Una orden de cateo introducida el jueves permitió a las autoridades revisar "propiedades y objetos que constituyan evidencia del delito de homicidio sin premeditación, y que tiendan a mostrar que el doctor Conrad Murray cometió dicho delito´´.

La orden fue emitida un día después de que agentes decomisaran objetos encontrados en la clínica del doctor en Houston y en un depósito alquilado.

Murray, de 51 años, estaba con Michael Jackson cuando murió y ha sido una figura clave desde el principio de la investigación que empezó hace un mes. El allanamiento de su clínica indicaba que las autoridades investigaban al médico, lo que quedó en claro con la orden de allanamiento.

Los elementos decomisados por agentes federales antidrogas y la policía de Los Angeles fueron enumerados en documentos judiciales. Entre ellos, se encuentran 27 tabletas de la pastilla para adelgazar fentermina, una tableta del relajante muscular clonazepam, los discos duros de dos computadoras, correos electrónicos y registros de substancias bajo control en Estados Unidos.

El abogado de Murray, Edward Chernoff confirmó que se efectuó allanamiento y que ninguno de los elementos decomisados había sido solicitado anteriormente por las autoridades, pero no dio más declaraciones.

Murray había sido contratado por Jackson en mayo por 150.000 dólares al mes. Iba a acompañarlo en sus conciertos en Londres y trató de reanimarlo cuando aquel sufrió un paro cardíaco el 25 de junio. La policía sospecha que la causa del deceso pudo ser una sobredosis del narcótico Propofol, un medicamento que fue hallado en su casa tras su muerte. En el acta de defunción se señala que la causa de la muerte "aún no está clara".

Murray, quien es cardiólogo, tiene licencia para practicar la médica en California, Texas y Nevada. Su historial muestra que no ha tenido acciones disciplinarias en su contra, aunque uno de los elementos decomisados por la policía es una notificación de suspensión por parte de un hospital en Houston. Pero no se proporcionaron más detalles. (AP/DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí