El defensor Javier Zanetti, de Argentina, dijo que las eliminatorias mundialistas sudamericanas ``son una guerra'' por la dureza con la que juegan todos los equipos.
``Los partidos del mundial, aunque son los que importan más, son mucho más abiertos'', destacó el capitán del Inter de Italia, y quien desde su debut en la selección en 1994 jugó 133 partidos, con lo cual es el futbolista argentino que más veces vistió la casaca albiceleste.
``La eliminatoria es una guerra, hay partidos en los que, directamente, no se juega al fútbol'', agregó el ``Pupi'' Zanetti al deportivo Olé del sábado.
Sobre la situación de Argentina, que está al borde del repechaje, indicó que ``ahora hay que pelearla más, no viene fácil la mano. Quedan partidos jo...(difíciles), pero los jugadores argentinos siempre responden en las difíciles. ``Lo más importante es clasificarse al mundial cuanto antes y como sea'', agregó Zanetti.
Con respecto al próximo choque con Brasil el 5 de setiembre en Rosario, y no en Buenos Aires como es habitual para una selección argentina, destacó que ``es lindo que el equipo se pueda mostrar en distintas partes del país. En Italia, la selección no juega solamente en Milán o en Roma''.
Cuando restan cuatro fechas para el cierre de las eliminatorias, Argentina marcha en el cuarto lugar con 22 puntos, seguida por Ecuador con 20 y Uruguay con 18. Brasil lidera la tabla con 27, uno más que Chile y dos más que Paraguay. El quinto de estas eliminatorias se jugará el viaje a Sudáfrica en un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.
Agencia AP.