LAGO PUELO (AEB). Un singular accidente se produjo en plena madrugada del viernes, cuando un solitario automovilista atropelló un caballo y luego se despistó por el hielo, hasta que terminó destrozando el coche contra un poste de energía.
Ocurrió a las 5.35 sobre la ruta 16, a la altura del Paralelo 42°, cuando Fabián Ruiz (un electromecánico residente en Lago Puelo), viajaba en su Renault 9 gris desde El Bolsón hacia su domicilio.
A pocos metros del límite interprovincial y en condiciones en que el asfalto estaba resbaladizo por la fuerte helada que estaba cayendo, en forma imprevista se le cruzó un caballo suelto que no alcanzó a esquivar debido a la velocidad que desarrollaba.
Impactó al animal con la trompa del auto y éste pasó por encima del techo hasta caer en el pavimento, donde quedó inerte.
Tras el choque, el conductor no pudo controlar el rodado y salió de la calzada para derrapar en el pasto por más de 100 metros, hasta que embistió primero una palma de energía -que cortó de cuajo-, y luego un cartel de gran porte (con gruesos troncos de ciprés), en el ingreso a las cabañas "Nosotros", donde finalmente se detuvo.
El hombre pudo salir por sus propios medios y llamar por el celular al hospital de Lago Puelo, donde se comprobó que solo presentaba un corte en el cuero cabelludo. No obstante, lo derivaron a Esquel para estudios de mayor complejidad.
El auto quedó con serios daños sobre su carrocería y recién cuando amaneció retiraron los restos del caballo para liberar la ruta.