VIEDMA (AV).- Atenas volverá a disputar una nueva final con Jorge Newbery, segunda consecutiva, luego de liquidar en la serie de semifinales a Deportivo Patagones (3-1), en el marco del torneo Apertura de básquet. Le ganó 80 a 72 (54-31) y buscará el martes próximo dar el primer golpe frente al "celeste".
Atenas fue el protagonista en todos los cuartos. En el arranque el equipo "griego" supo aprovechar los espacios afirmándose en la gran defensa de Sebastián Bernasconi (17 puntos), la efectividad de zona de tres de Santiago Arese (11) y la conducción de Hernán Etchepare (15), que le dieron la ventaja antes del descanso.
Por el lado del "tricolor", Pedro Franco no pudo jugar a su nivel debido que no se recuperó de la lesión en su tobillo. Por eso los "griegos" se iban 54 a 31 al término de la primera mitad.
A la vuelta, los nervios y la frustración no favorecían al "Depo" que no encontraba la forma de arrimarse mientras que Atenas manejaba el balón con tranquilidad. Pero el grandote "tricolor", Héctor Martirena (goleador con 22 unidades) reaccionó en la zona caliente sumado a las penetraciones de Eduardo Gamboa (21), para achicar la brecha en el cierre del tercer cuarto (65-52).
Y la remontada del "Depo" fue posible. Con triples de Gamboa y Carlos De La Fuente, a dos minutos del final quedaba a cuatro puntos de la hazaña (75-71) y forzar un quinto encuentro.
Pero apareció el base "griego" Etchepare para controlar la bola y definirlo en casa ajena. Atenas sueña con el Apertura y tomarse revancha del campeonato anterior, que quedó en manos de Jorge Newbery. Ahora nuevamente se verán las caras.