El déficit que le genera a Coopetel el atraso en los pagos por parte de la provincia y de Nación limita a la cooperativa a afrontar los gastos para abastecer de gas normalmente a las tres localidades de la zona. La situación se agravó en las últimas semanas.
El frío que se viene registrando en la zona ha incrementado el consumo de gas, terminándose de esta forma del cupo de gas subsidiado que mensualmente Coopetel tiene para la Región Sur. La tonelada de gas subsidiado ronda los 300 pesos, mientras que sin el beneficio su precio se triplica. "Si no recibimos algo del dinero que nos adeudan, la próxima semana no podemos abastecer de gas a la Línea Sur. Somos conscientes del problema que le acarrea a las 1200 familias en zonas de muy bajas temperaturas, pero también es importante destacar que el gobierno provincial deberá tomar cartas en el asunto y aportar una decisión política definitiva que permita el normal abastecimiento", sostuvo Casas.
Esta situación generó preocupación en los intendentes de la zona, quienes a través de comunicados radiales les piden a los vecinos que racionen el consumo de gas durante los próximos días hasta que la situación se normalice. "Estamos muy preocupados y nos ponemos a disposición en lo que sea para destrabar esta situación", señaló el intendente de Sierra Colorada, Alejandro Marinao. Por su lado Del Valle sostuvo que la provincia dispuso de un aporte no reintegrable de 110.000 para Coopetel. (AJ)