SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM) Trabajadores del hospital Ramón Carrillo exigieron "medicamentos e insumos" para atender a residentes y turistas "con la calidad que se merecen", y adhirieron a las medidas de fuerza dispuestas por ATE, en demanda del pago completo del medio aguinaldo.
Recuerdan en un comunicado que el sueldo anual complementario "ya estaba contemplado en el presupuesto", pero a la vez exigen una "recomposición y reordenamiento de nuestra obra social (por el ISSN), manteniéndola bajo la la jurisdicción provincial".
También, los trabajadores de la salud reclaman que "se paguen los salarios completos en tiempo y forma; se proceda al nombramiento de los contratados, y se disponga la normal provisión de medicamentos e insumos hospitalarios, que nos permitan atender a nuestros vecinos y turistas con la calidad que se merecen".
En ese contexto, piden por la normalización de la deuda con la cooperativa local Cotrasmal, encargada de las tareas de limpieza, seguridad y servicio de camilleros del hospital, que llevan dos meses de atraso en el pago de sus salarios. Volvieron sobre las demandas por la inclusión en el Presupuesto 2010 de un nuevo edificio y servicio hospitalario para San Martín de los Andes, "acorde con las necesidades actuales y futuras de nuestra comunidad", dice el texto. Advierten a los vecinos que "nuestro sistema de salud ha sido deteriorado drásticamente en los últimos años, a causa de las políticas implementadas por el gobierno" provincial.